principal
principal
Recuperan espacios de Escuela Básica Los Salias

Recuperan espacios de Escuela Básica Los Salias

Banner pequ

Jenaro Pérez, director de la Escuela Básica Nacional Los Salias, en la vía El Sitio, informó  que gracias a la colaboración de los padres y a la contribución que dio el Ministerio de Educación, a través de la Zona Educativa con el programa Una Gota de Amor para mi Escuela, se han logrado recuperar varios espacios.

Detalló que todos los sábados los representantes asisten al plantel para aportar su granito de arena en dichas reparaciones. Indicó que esta iniciativa arrancó hace dos semanas.

“Se ha ido recuperando salón por salón, en lo que respecta a pintura. Hasta el momento van siete. De igual forma, a los baños se les colocaron las tapas de las pocetas y las griferías. Como proyecto macro de la institución, también se tiene la recuperación de la zona donde va a estar el teatro, un proyecto hecho por nuestros representantes y la Zona Educativa”.

Mencionó que se benefician unos 780 alumnos, desde primero a sexto grado, en ambos turnos.

Por otro lado, recalcó que en la institución cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual tiene el respaldo y contribución de los papás para que se proyecte cada vez más con mejoras al proceso de alimentación, en vista de la situación que se vive en el país.

Hizo una invitación a las comunidades educativas a que participen y hagan lo mismo en sus planteles.

En otro orden de ideas, apuntó que a lo largo de esta semana se ha llevado a cabo la juramentación de las Sociedades Bolivarianas, además de las jornadas para elegir los Consejos Educativos.

“Nos estamos proyectando en lo que será el Congreso Pedagógico, pues somos sede de los circuitos 4 y 5, el cual se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre. Invitamos a la comunidad a que nos acompañe”./ac/AO/Fotos Víctor Useche

Noticias Relacionadas

Banner pequ
Orgy