principal
principal
Sitrauptamca llevó a cabo asamblea de trabajadores

Sitrauptamca llevó a cabo asamblea de trabajadores

Banner pequ

Participaron obreros, docentes y administrativos

En el marco de la discusión de la III Convención Colectiva, ayer, en horas de la mañana, el sindicato de trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, Sitrauptamca, realizó una asamblea que contó con la participación de más de 100 empleados entre personal obrero, administrativo y docente en los espacios de la biblioteca de la sede central.

Jonathan Díaz, presidente de la organización sindical, informó que el encuentro contó con la asistencia del presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela (Fetraeuv), Eduardo Sánchez, y tuvo como finalidad en primer lugar dialogar acerca del debate que se viene desarrollando sobre el contrato colectivo, a la cual ellos no fueron convocados.

Señaló que en segundo lugar se abordó el tema del sistema de salud universitario y, por último, todo lo relacionado con el ingreso y ascenso del personal administrativo.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente de Fetraeuv, agregó que se conversó con los trabajadores en el marco del conflicto universitario, el cual tiene como telón de fondo que fueron excluidos de la discusión por una federación de maletín.

“Dicha federación pretende imponer una contratación colectiva que no discute y que no aprobaron ellos mismos. Nosotros la rechazamos porque no representa el interés de la clase”.

Recalcó que en este momento hay una radicalización del conflicto, pues el Ministerio mantiene su posición que no pueden formar parte de la discusión, sino solo con el derecho a voz y no ha voto. “Somos la representación mayoritaria de todas las universidades públicas de este país. Representamos al 85% de los empleados, obreros y profesores”.

Intento de saboteo

Díaz mencionó que en primer momento la actividad se iba a desarrollar en el auditorio, sin embargo fue objeto de saboteo por parte de las autoridades de la casa de estudio, por lo que debieron trasladarse a otro espacio. “Rechazamos toda acción que impida que podamos desarrollar la iniciativa, pues nos quieren sacar también de la biblioteca”.

Recordó al rector, Harold Albornoz, que la universidad es de todos y que tienen derecho por contrato colectivo a reunirse.

Por último, aprovechó la oportunidad para manifestar que rechazan la creación ilegal de un sindicato apoyado y promovido por las autoridades de la Uptamca, que tiene como objeto que se concrete en un grupo de choque que disuelva la lucha por sus reivindicaciones./AO/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias Relacionadas

Banner pequ