Periodismo de Soluciones

Eje infantil será inaugurado mañana en Villa Teola

Mimos parroquias porductivas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“En primer lugar nosotros estamos sumamente complacidos, esta es una edición del Festival de Teatro en la cual en su propuesta conceptual hemos podido articular y armonizar elementos que hemos venido desarrollando de las tres ediciones anteriores. Lo que nos permite decir hoy que somos uno de los festivales de teatro más importantes del país”.

La cita pertenece a Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social de la alcaldía de Guaicaipuro, quien recordó que en esta edición cuentan con ocho ejes conceptuales siendo el eje todo público, el cual se encuentra destinado para las salas ubicadas en la Casa de la Cultura, el Emma Soler y el teatro Lamas, con el que se dio inicio a esta iniciativa.
Señaló que, además, desde el momento que se ofreció la rueda de prensa, donde se anunció la convocatoria para el festival de teatro, arrancó el dispositivo formativo, un elemento que es novedoso para los festivales que aquí se realizan.

“No solo se puede disfrutar del espectáculo, sino que también hay un componente de formación que se realiza antes, durante y después del festival. Eso es lo que nos permite hoy en día tener los saldos organizativos que podemos mostrar, que podamos tener una cuarta edición con más 170 funciones”.
Eje estudiantil comienza el miércoles

Por otro lado, destacó que en cuanto al eje estudiantil se contará con la presentación de 12 unidades educativas. “El eje estudiantil recibe su dispositivo de formación de teatro estudiantil durante todo el año. Este eje los tendremos a partir del día miércoles 8 en las instalaciones del Emma Soler. Contamos con el apoyo de la Zona Educativa, del Ministerio de Educación y docentes especialistas”.
En cuanto al eje infantil precisó que será inaugurado el día sábado, en horas de la tarde, en el parque cultural Villa Teola. “Este eje tiene elementos muy novedosos porque va de la mano con la política del alcalde Francisco Garcés de recuperación de espacios públicos”. Asimismo, indicó que el domingo este eje estará en el boulevard Bermúdez.

La magia del circo se adueñó de las parroquias productivas

Nuevamente, las parroquias productivas de Guaicaipuro son sede del Festival de Teatro de Los Teques con el eje comunitario. Este año más de 1.530 personas han disfrutado de la magia del circo en San Pedro de los Altos, Cecilio Acosta y Altagracia de la Montaña.

Así lo indicó Alejandro Sequera, director de Cultura Municipal, quien señaló que el circo se encuentra por segundo año consecutivo en las parroquias productivas dando una demostración técnica y artística entre los que destacan los malabaristas, payasos, acróbatas y equilibristas. “300 personas han disfrutado el espectáculo en Cecilio Acosta, 850 en San Pedro y 380 en Altagracia de la Montaña, aproximadamente”.

Agregó que este jueves el circo se presentó en Tacatá, llenando de alegría y sonrisas a los niños y niñas. “El día 7 la presentación será en Paracotos y por último el día 8 en El Jarillo, de igual forma en este eje el teatro y los títeres estarán visitando 16 comunidades tequeñas que fueron víctimas de la guarimbas como La Matica, los Nuevos Teques, El Encanto, El Barbecho, Santa Rosa, Las Cadenas, El Paso, Simón Bolívar, Lagunetica, entre otras”.

Sequera hizo una invitación a todos los guaicaipureños a que participen a partir de las 2:00 pm en las diferentes actividades del Festival de Teatro Los Teques 2017.

Por último, cabe destacar que el eje circense continúa sus presentaciones en el Palacio del Deporte en los siguientes horarios: 11:00 de la mañana, además de 1:00 y 3:00 de la tarde./no

Foto Joel Pérez

 

* El Festival de Teatro de Los Teques es uno de los más importantes del país
ANDREINA OCHOA .-

Noticias relacionadas