Periodismo de Soluciones

El nuevo sistema de la Nasa

nasa-colision-anticipado1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sistema Scout, desarrollado recientemente por la Nasa, le permitirá a los científicos del mundo estar alerta ante los elementos extraterrestres que se aproximen a la Tierra, al menos cinco días antes de que lleguen.

El sistema NEOs (por sus siglas en inglés), está diseñado para que pueda detectar asteroides que se dirijan a la Tierra con 5 días de anticipación, según publica un artículo del Universe Today, un portal especializado en noticias del espacio y astronomía.

Según la publicación, este tiempo es mucho más amplio en comparación con las pocas horas que manejan los sistemas actuales y es suficiente para llevar a cabo los preparativos que permitan hacer frente a un inminente desastre, como el traslado de recursos, la protección de infraestructura clave —por ejemplo, desactivar centrales nucleares— y desde luego, la evacuación de personas.

El sistema de alerta Scout ha pasado con éxito un examen de detección al identificar el asteroide UR36, de aproximadamente 25 metros de longitud que se encamina hacia la Tierra, pero que pasará a 498.000 kilómetros de nosotros. Sin embargo, esto no sucede siempre con todos los elementos extraterrestres.

En 2013 Scout hubiera sido de mucha utilidad, cuando cayó un meteorito sobre la provincia rusa de Cheliábinsk produciendo varios daños materiales y dejando heridas a más de 1200 personas.

Noticias relacionadas