Periodismo de Soluciones

En el HVS tienen material de rayos X hasta tres meses

hvs fachada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ministro de Salud entregó recursos para adquirir insumosEl servicio de rayos X del Victorino Santaella no ha sido suspendido, sino que los especialistas trabajan racionando el inventario para garantizar radiografías por los próximos tres meses, según explicó el director del hospital Guillermo Puche.

“Me reuní con los médicos y les solicité que eviten hacer placas innecesarias, puesto que hay pacientes que no ameritan ciertos estudios y aún así exigen que se los hagan”.

Detalló que aplican esta medida con la finalidad de no agotar el inventario y dar chance a que los distribuidores los surtan en unos dos meses. “Queremos instalar monitores en el área de emergencia para que la imagen que se haga en rayos X, sea transmitida por una red y los especialistas no tengan que ir a otro piso a ver la radiografía”.

Puntualizó que el ministro de Salud, Francisco Armada, los convocó el miércoles a una reunión en el hospital J.M de Los Ríos en Caracas para entregarles el presupuesto del primer trimestre, con el que se comprarán medicinas e insumos. “Con lo que más tenemos fallas son con los tubos endotraqueales, sondas y algunos números de yelcos que no llegaron en la última dotación por la escasez”./sa

Por: Nora Canino

Noticias relacionadas