Periodismo de Soluciones

Enseñan técnicas de periodismo a comunidades

erica-ortega-sanoja

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Más de 60 militantes de colectivos organizados en los Altos Mirandinos aprendieron este sábado, técnicas para comunicar desde sus espacios, en el taller de Periodismo Comunitario que dictaron Erika Ortega Sanoja, corresponsal de Rusia Today en el país y otros colegas regionales, acompañados por el dirigente del PSUV Farith Fraija en Villa Teola.

Ortega Sanoja explicó que las grandes cadenas familiares de comunicación que difunden y promueven matrices de opinión, lo hacen en función de los intereses de algunos grupos económicos.

“A los grandes medios no les conviene que existan medios comunitarios en manos de grupos organizados, tenemos que convertirnos en defensores de la verdad”, sostuvo.

Opinó que para ella el periodismo es un oficio y no una profesión, por lo que consideró que cualquiera podía convertirse en periodista de su comunidad o de su entorno, “solo es necesario escribir o contar los hechos con estética, no necesariamente académica, sino con hermosura para que la gente se entere de lo que de verdad está sucediendo en Venezuela”.

Los presentes también pudieron escuchar las experiencias y consejos de Blanca Sevilla, periodista de Radio Nacional de Venezuela en Los Teques. “Todo pasa porque alguien tiene una intensión y el otro lo permite”, dijo al referirse al hecho de dejarse manipular o callar la información por intereses de un privado.

Por su parte, Sonia Sánchez, periodista institucional con más de 20 años de ejercicio en la profesión, puso a todos a desempeñar en práctica los elementos claves para la construcción de géneros informativos./lb

 

 

 

Noticias relacionadas