Periodismo de Soluciones

Envíos del iPhone X se alargarán hasta diciembre en algunos países

iPhoneG

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los envíos del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que comenzó a reservarse este jueves por Internet, se alargarán hasta diciembre en algunos países debido a la alta demanda y las dificultades que entraña su fabricación, informaron medios especializados.

La firma encabezada por Tim Cook habilitó los pedidos por adelantado del iPhone X en 55 países esta madrugada y en algunos mercados el móvil se agotó en cuestión de minutos. Los periodos de envío estimados en EEUU, China y Japón se pueden extender entre cinco y seis semanas, según The Wall Street Journal.

No obstante, el próximo 3 de noviembre las tiendas físicas de Apple tendrán disponible una cantidad limitada de teléfonos a la venta y la firma, que calificó la preventa iniciada este viernes como “fuera de serie”, recomienda “llegar pronto” en su página web.

En los casos de modelos anteriores, como el 7, el 7 Plus, el 6 o el 6 Plus, los tiempos de espera hasta que el teléfono llegaba a las manos de su nuevo propietario eran menores, entre una y cuatro semanas, indica el diario.

Por el contrario, el lanzamiento del iPhone 8, hace poco más de un mes, tuvo una débil acogida en comparación con esas ediciones, que generaron gran expectación y filas de fanáticos de Apple dispuestos a esperar durante horas para hacerse con los teléfonos.

Algunos potenciales compradores decidieron esperar a noviembre, sabiendo que Apple lanzaría la décima edición de su producto estrella, un iPhone que amplía la pantalla táctil, suprime el tradicional botón de inicio y dispone de reconocimiento facial.

Con un precio de venta de 999 dólares, el iPhone X es el teléfono inteligente más caro de Apple hasta la fecha y tiene una edición limitada, en parte por su complicada manufactura.

Este verano, Apple experimentó retrasos en la producción del nuevo teléfono debido a las necesidades concretas de piezas y funciones, como la pantalla Oled y el reconocimiento facial y dactilar.

El Mundo /

Noticias relacionadas