Periodismo de Soluciones

Escuelas resuelven con tanques problemas de agua

EDGAR JIMENEZ-RACIONAMIENTO DE AGUA EN COLEGIOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/04/15.- En vista de la prolongada sequía, se han llevado a cabo racionamientos en el suministro de agua que no solo afectan a las comunidades, sino que también se han convertido en un problema para las escuelas.

Ante esta situación, la mayoría de las instituciones educativas debe contar con tanques para cubrir sus necesidades. En la UE Guarenas, en El Rincón, si bien no ha fallado el servicio, se presentó una irregularidad con este hace dos semanas. “No había agua en el sector y nos afectó; sin embargo, contamos con reservas y por eso no hemos que tenido que tomar medidas mayores como suspender las clases”, declaró Antonio Ojeda, subdirector del plantel.

Mientras que en la escuela Manuel Díaz Rodríguez, de La Estrella, el suministro llega cada tres días, pero se dispone de tanques para almacenar el vital recurso. “Igualmente, tenemos horarios para no quedarnos sin reservas, ponemos el agua un rato en la mañana y en la tarde, generalmente durante los recreos”, detalló Néstor Ugas, trabajador de la institución.

Por: Herlis Domínguez /Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas