principal
principal
Espantan los costos de lentes de contactos con fórmula

Espantan los costos de lentes de contactos con fórmula

Banner pequ

En un recorrido por las ópticas de la ciudad, se pudo conocer que los lentes de contacto con fórmula conocidos como tóricos, pueden costar desde Bs. 300 mil hasta Bs. 1 millón 500, dependiendo de lo que necesite el paciente.

“Lo usan quienes ven borroso, sirve para corregir problemas de la visión y se puede emplear los siete días seguidos. Es recomendado en pacientes que tienen la condición conocida como astigmatismo, un padecimiento que se produce cuando la córnea no es uniforme o hay un defecto en el cristalino del ojo”, dijo Ángela Rodolff, oftalmóloga.

Por su parte, Andrés López, comprador, aseveró ha optado por comprar lentes tradicionales, porque son más económicos. “Quienes ganan sueldo mínimo no pueden adquirir los tóricos, ni ir a los especialistas, es casi imposible”.

De igual forma, Luisa Camacho agregó que no ha podido cambiar sus cristales a pesar de que hay operativos gratuitos con los médicos cubanos, debido a las exageradas colas. Además recalcó que cuando visita una óptica sale espantada por los precios./CL/no

Noticias Relacionadas

Banner pequ