principal
principal
principal
Sony patenta transferencia de carga inalámbrica de un teléfono a otro

Sony patenta transferencia de carga inalámbrica de un teléfono a otro

Banner pequ

El departamento de tecnología de la empresa japonesa, Sony patentó la idea de cómo emitir energia desde un smartphone para lograr cargar a otro de manera inalámbrica.

Este avance de patente significaría un avance dentro de las vías de carga de los teléfonos pues no habría necesidad de poseer un cargador de cables, sino otro teléfono de para evitar el “nivel 0%” de batería.

Un chip conocido como Comunicación de campo cercana o Near field communication (NFC) sería capaz de emitir la energía y no sólo datos como se ha aprobado hasta ahora.

A partir de un acumulador, la batería del smartphone, para ser recogido a su vez por otro chip NFC que lo deposite en su correspondiente acumulador. En definitiva, podrá cargar un teléfono con otro de forma inalámbrica.

El nuevo sistema patentado por Sony establece un método por el que un dispositivo contaría con dos antenas NFC, que se usarían para transferir energía y datos entre dos dispositivos cualesquiera. De esta manera entrarían dentro de su posibilidades desde smartphones hasta televisores, ordenadores personales y hasta frigoríficos.

Fuente: Globovisión

Noticias Relacionadas

Banner pequ