Periodismo de Soluciones

Esperan dotación de insumos en Barrio Adentro de La Matica

ambulatorio2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a que el ambulatorio fue remodelado gracias al apoyo de la sala de batalla Camino de Guaicaipuro, todavía necesitan insumos básicos para poder atender a los pacientes de la comunidad.Dayana Español, médico del centro, indicó que se realizó la división del dispensario en varios zonas, con el fin de habilitar nuevas consultas para prestar servicio a más usuarios.“Se capacitará el área de Citología, Emergencia y Enfermería; para completar la división, solo hacen falta las puertas”.

Expuso que queda pendiente la dotación de material médico quirúrgico y otros instrumentos como glucómetro, peso, termómetro y tensiómetro. “Hay material, pero está muy desactualizado”.

Agregó que los funcionarios de la sala de batalla no especificaron cuándo les darían las puertas; sin embargo, advirtió que esperan que sea pronto.

Con respecto a los insumos, señaló que “los esperamos desde hace un mes, al parecer los traen esta semana”. Asimismo, puntualizó que las citologías que se hacen en ese centro son procesadas en el Hospital Victorino Santaella.

Por último, expresó que actualmente realizan diferentes consultas, como control de niño sano, asma bronquial, hipertensión, diabetes, planificación familiar ./ecg

Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas