Periodismo de Soluciones

Estas son las mejores aplicaciones para combatir el estrés

motog-2014_2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/05/15.- El cerebro es una herramienta muy poderosa. Pero cuando las personas se sienten agobiadas lo utilizan para darle vuelta a las preocupaciones. Así no se piensa en ellas, suelen quedarse tras bastidores ejerciendo presión.

Los psicólogos afirman que el cerebro tiende por defecto a lo negativo, pero afortunadamente han surgido técnicas para retomar el control, y entre ellas una serie de apps para el smartphone o la tableta que ayudan a combatir el estrés o la ansiedad.

Melodías relajantes. Relax Melodies es una aplicación gratuita para iOS y Android que ofrece 50 melodías y sonidos diversos que ayudan a conciliar el sueño, ha sido instalada más de 5 millones de veces y fue recomendada por publicaciones como People y Health, y numerosos sitios web dedicados a la salud, según lo reseñó El Nacional.

 Los usuarios primero programan la melodía deseada o una secuencia de sonidos y música, con una duración determinada. Ipnos Software, el desarrollador, tiene también una aplicación para facilitar la meditación.

En la misma línea de ofrecer audio relajante, la app NatureSounds Relax se enfoca solo en sonidos tomados de la naturaleza. Ruidos propios de la selva, la lluvia o de olas marinas están obviamente en el catálogo, pero hay también posibilidad de programar truenos ocasionales.

Exhalación. Los ejercicios de respiración que han ayudado por siglos a los entusiastas de la meditación están hoy a la disponibilidad de muchos, gracias a aplicaciones para móviles como Universal BreathingPranayama y Breathe2Relax (Respire y Relájese) que incluyen ejercicios que conducen a la concentración del prana (energía contenida en la respiración dentro del organismo).

Sin embargo, hay mucha variedad en las ofertas del software móvil que intentan contrarrestar el vértigo de la vida moderna. Acupressure: HealYourself es una aplicación de pago (1,99 dólares en iOS y Android) que enseña la técnica de presionar áreas específicas del cuerpo para aliviar dolores o síntomas indeseados.

Si no tiene reparos en dormir con el teléfono (algunos no lo recomiendan) la aplicación gratuita Sleep Time hace un seguimiento a todas las fases del sueño, mediante el uso del acelerómetro del Smartphone. Genera un registro de cuánto dura cada fase del descanso o si alcanzó la etapa de sueño profundo.

Noticias relacionadas