Periodismo de Soluciones

Falta de higiene en tatuajes origina infecciones

FR- TATUAJES 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/02/16.- Los que deseen tatuarse deben saber que no pueden hacerlo  en cualquier sitio, ya que si el local no tiene las condiciones higiénicas necesarias, se podría contraer una infección.

Así lo indicó un tatuador experto, que se identificó como “Osito”, quien advirtió que lo primero de lo que debe percatarse el cliente es de la limpieza del lugar.

Resaltó que también tiene derecho a exigir  que la aguja que se usa la destapen en el momento en el que se hará el tatuaje.

Puntualizó que los encargados de hacer las obras de arte corporales deben esterilizar las puntas de las máquinas con cada persona aplicando Gerdex. “Luego se envuelven en papel y se meten en una máquina de vapor”.

Afirmó que el cliente debe fijarse de que el tatuador se coloque guantes, que la silla esté envuelta en plástico y que se mantenga la limpieza del mobiliario.

“Además de estas precauciones, debe saber que luego de hacerse el procedimiento, tiene que lavarse el tatuaje todos los días con jabón azul, usar crema cicatrizante y no llevar sol”./SN/ac

Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas