Periodismo de Soluciones

Familiares exigen más higiene en el HVS

FR-HVS EMERGENCIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/07/15.- Parientes de usuarios del hospital Victorino Santaella piden que se mejore la higiene en este centro de salud, pues ellos mismo tienen que encargarse de la limpieza de los baños, que desprenden olores pestilentes, según lo señalado por Eugenia Pérez, quien recalcó que las camareras asean los espacios cuando cuentan con insumos para ello.

Apuntó que los pisos sucios y la hediondez afectan a los pacientes de la emergencia de adultos. A la par, resaltó que es fundamental que se tomen cartas en el asunto porque las malas condiciones de higiene no contribuyen con la mejoría de los hospitalizados.

Por su parte, Zuleima Prado indicó que el aseo de urgencias ha desmejorado y tanto el paciente como el familiar pasan trabajo. “Uno mismo tiene que ponerse a limpiar lo que se ensucia”.

Además, detalló que los acompañantes enfrentan incomodidades en el recinto asistencial. “Teníamos una colchoneta y el camillero nos la quitó porque y que la necesitaban, nos dejaron durmiendo en el piso”.

Agregó que su padre está internado desde el jueves porque retiene líquido y que ayer, sin explicaciones, le interrumpieron el  tratamiento, por ello conversaron con los enfermeros para intentar que se reanude, pero no les dan respuesta.

“Aquí lo que hay es puro estudiante, necesito a un médico para llevarme a mi papá para la casa, desde ayer no se ven doctores ahí”.

Por: Skarlet Nieto/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas