Periodismo de Soluciones

FEDE inspeccionó al Vicente Salias luego de protesta estudiantil

Los chamos recogieron objetos que quedaron arrumados luego de la protesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/05/15.- Representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas realizaron el miércoles una evaluación de las instalaciones del liceo Vicente Salias, para determinar cuáles fueron los daños que produjo la manifestación realizada por los estudiantes la semana pasada.

Según Lilibeth Peña, directora del plantel, los hechos dejaron como saldo el hundimiento total del techo de la institución, así como daños en el cercado.

Asimismo, indicó que los mismos alumnos se ofrecieron a recoger los escombros que quedaron tirados en el patio del liceo como consecuencia de la manifestación, por lo cual se pudo corroborar que el espacio se encontraba en perfecto orden.

Del mismo modo, informó que el martes se llevarán a cabo unas mesas de trabajo, donde participarán padres y representantes, miembros del consejo comunal, municipio escolar y de FEDE. En estas discutirán propuestas para que se eviten hechos violentos que traigan como consecuencia el deterioro del plantel.

Además, unificarán criterios y tratarán de llegar a un acuerdo para que los jóvenes participen en las jornadas de recuperación del liceo, en conjunto con sus padres./HD/cg

Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas