Periodismo de Soluciones

Gabriel Colucci, joven promesa de la actuación

opcion 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

*Ha emprendido importantes  proyectos en teatro y televisión

“Las barreras solo existen en la mente, no hay nada que uno se proponga que no pueda lograr. Lo más importante en la vida es hacer lo que te llena”. Así lo expresó Jesús Gabriel Colucci, un talentoso joven tequeño que tras incursionar en la carrera profesional para la que se preparó académicamente, rompió todos los esquemas catapultándose hacia el estrellato, logrando posicionarse como una de las jóvenes promesas de la actuación en nuestro país.

“Crecí en la avenida Bolívar de Los Teques, 23 años de mi vida transcurrieron allí, aún sigo en esta sabrosa ciudad a la que amo y respeto, pero en otra zona. Estudié primaria y bachillerato entre el colegio Nuestra Señora del Carmen y el liceo San José. Me gustaba participar en actividades culturales, pero no sabía que tenía madera para la actuación. De hecho, cuando me llegó el momento de escoger una carrera universitaria, opté por Ingeniería de Sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo San Antonio de los Altos”.

No obstante, durante su infancia y buena parte de la adolescencia, se dedicó a su faceta deportiva, esa en la que estuvo desenvuelto con destacadas actuaciones en diversos equipos de fútbol de nuestra localidad, entre ellos los clubes de Gulima FC, Los Castores, Mirandinos y Cachimbos. Fue así hasta que en una oportunidad decidió fundar junto a un grupo de amigos su propio equipo.

“Varios chamos que crecimos juntos entre las residencias El Páramo, Guaicaipuro y Caracas, de la avenida Bolívar, decidimos en el 2006 aliar nuestros talentos, ya que jugábamos para varios equipos de la Liga de Guaicaipuro. Resolvimos conformar el nuestro, al que denominamos La Avenida, el cual tuvo un amplio respaldo de la comunidad y en alguna ocasión el diario Avance nos llegó a patrocinar durante nuestros juegos, fue una época memorable y de grandes satisfacciones”.

Explicó que en busca de un futuro profesional estable, escogió convertirse en ingeniero y trabajar para el área de telecomunicaciones por considerarla amplia e interesante.

“Una vez que recibí mi título en el 2012, me dediqué por un año a estudiar inglés, para luego empezar a trabajar en la compañía Telefónica, filial de Movistar; sin embargo, llega el momento en que uno se da cuenta que lo que estás haciendo no te llena del todo y es cuando empiezas a divagar en la búsqueda de ese ‘algo’ que te complementa personal y profesionalmente”.

Nunca es tarde

“Fueron muchas las señales que recibí de manera fortuita para que me diera cuenta de que mi norte estaba en la actuación, así que entre una cosa y otra decidí inscribirme en enero de 2015 en el Centro Integral de Capacitación Actoral de Karl Hoffman, una academia de gran prestigio, donde por un año tuve la gran experiencia de formarme como actor de la mano de Manuel Salazar y en la que obtuve un diplomado, avalado por el Ministerio de Educación”.

Colucci calificó esa incursión como extraordinariamente enriquecedora, porque, a la par que se iba capacitando también se codeaba con grandes estrellas, de las que extraía lo mejor de su experiencia para absorberlo y aplicarlo en su nuevo campo profesional.

Asimismo, aseguró sentirse bendecido y afortunado porque muchas puertas se le fueron abriendo mientras que valiosas oportunidades le llegaban por añadidura.

“Estuve como coproductor por año y medio de un programa turístico que transmite Venevisión Plus, conocido como Acá en Venezuela, conducido por Endrina Yépez y Daniel Pereira. Acto seguido tuve mi primera presentación sobre las tablas, en una obra llamada El gran camerino. Entre las cosas que más he disfrutado está hacer teatro, porque es la base para desenvolverme en el resto de los escenarios como la televisión o el cine. Tras esa presentación, tuve dos breves participaciones en una telenovela producida por RCTV para el exterior, titulada Corazón traicionado”.

Por esas vueltas que da el destino, Gabriel acudió a la presentación del musical de Broadway “El Hombre de la Mancha”, en el cual soñaba con participar. Como lo que es del cura va pa’ la iglesia, una vez terminada la función, pudo contactar con el director del evento, Djamil Jassir, quien tras conocer las referencias que traía Colucci, le propuso integrarse a su equipo de trabajo como asistente de dirección para la siguiente temporada.

“Fue mucho el aprendizaje que allí obtuve, incluso forjé grandes amistades como la de la reconocida y talentosa actriz Dora Mazzone, quien más adelante me llevó hasta Venevisión para abrirme las puertas de lo que fuera su segundo hogar, y con ello adentrarme a un universo de oportunidades que por supuesto aproveché para nutrirme cada vez más. Actualmente ese canal acaba de estrenar la telenovela Para verte mejor, en la que tengo una importante participación como pretendiente del personaje que encarna Patricia Schwarzgruber”.

Soñador apasionado

El talento de este exitoso joven ha crecido como la espuma gracias al entusiasmo, dedicación y cariño que imprime a cada proyecto que emprende.

“Han sido muchas las propuestas que he tenido; poco a poco me he ido percatando de que las barreras solo existen en nuestro interior y que si quieres lograr algo, debes luchar por ello y utilizar eficazmente las herramientas que Dios pone a tu alcance”.

Expresó que lo mejor de toda esta etapa que apenas comienza a vivir ha sido el poder disfrutar de lo que hace. “Es algo que me llena como persona porque encima puedo con mi trabajo servir de instrumento para ayudar a los demás con acciones de carácter social, en la que la imagen que proyecto me pone frente a un compromiso gratificante”.

“Más allá de eso, hacerte acreedor del cariño, respeto y reconocimiento de la gente no tiene precio, para mí es un orgullo representar a mi terruño tequeño en un medio tan prestigioso como el de la televisión, aspiro pronto llegar a la pantalla grande”./Maribel Sánchez/ac

Foto: Entrega, pasión y compromiso han sido las claves para que este joven alcance sus metas

Noticias relacionadas