Periodismo de Soluciones

Ganancias PepsiCo superan estimaciones por caída de costos y alza de ventas en Norteamérica

i

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

PepsiCo Inc reportó ganancias trimestrales mejores que lo esperado, ayudada por una caída en los costos de las materias primas y un alza en las ventas de aperitivos y bebidas no carbonatadas en América del Norte.

La empresa ha estado lanzando al mercado bebidas con menos azúcar e ingredientes más naturales, en momentos en que los consumidores en Norteamérica, su mayor mercado, están optando por productos percibidos como más saludables. Las acciones de PepsiCo, cuyas bebidas no carbonatadas incluyen la energética Gatorade, el té Lipton y los jugos Tropicana, subían un 1,21 por ciento, a 96,97 dólares, a las 1409 GMT.

“La innovación de bebidas en América del Norte está funcionando muy bien en este momento”, dijo el presidente financiero de la firma, Hugh Johnston, en una entrevista, en referencia a productos tales como Pepsi Diet, que está libre del edulcorante artificial aspartamo, y Mountain Dew Kickstart. Los ingresos de los negocios de bebidas de la compañía en América del Norte subieron un 4 por ciento en el tercer trimestre, lo que representa un tercio de sus ingresos totales.

El volumen de ventas de bebidas carbonatadas cayó un 2 por ciento en la región, pero el de otras bebidas subió un 10 por ciento, dijo Johnston. Los ingresos de su negocio de aperitivos, que incluye a Frito-Lay y Doritos, aumentaron un 1 por ciento en la región.

Esta es la primera vez que PepsiCo da a conocer las cifras de ventas trimestrales de bebidas en Norteamérica. La compañía también elevó su objetivo para las ganancias ajustadas de 2015 de 8 a 9 por ciento, sobre una base cambiaria constante.

“Nos encontramos con el segundo aumento consecutivo en las perspectivas, que es particularmente alentador dada la volatilidad macro y específica que (PepsiCo) continúa enfrentando”, dijo en una nota la analista Vivien Azer de Cowen and Co.

La ganancia atribuible a PepsiCo cayó a 533 millones, o 36 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 5 de septiembre, desde los 2.010 millones de dólares, o 1,32 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior. PepsiCo dijo que asumió un cargo de 1.400 millones de dólares, o 92 centavos por acción, por un cambio en sus operaciones contables en Venezuela.

Los ingresos netos cayeron un 5,2 por ciento a 16.330 millones de dólares, el cuarto trimestre consecutivo en que disminuyen. Los analistas esperaban en promedio un ingreso neto de 16.150 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Fuente: Reporte de Sruthi Ramakrishnan en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)

Noticias relacionadas