Periodismo de Soluciones

Garantizado 90% de insumos en Maternidad de Carrizal

INSUMOS MATERNIDAD DE CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

10/10/15 .-  Para conmemorar los cinco años de la Maternidad de Carrizal, el director médico, Nelson Araujo, señaló que tienen varias actividades previstas para beneficiar a las pacientes de las adyacencias.

Araujo indicó que tienen previsto hacer una jornada de esterilización a 12 mujeres que fueron remitidas por la dirección del Hospital Victorino Santaella, a fin de agilizar este procedimiento.

Afirmó que desde llegó al materno, hace tres meses, ha hecho todo lo posible para que tengan los implementos y materiales mínimos necesarios, en aras de que se les proporcione una atención de calidad a las usuarias.

Expresó que actualmente la institución posee 90% de funcionabilidad en servicios e insumos como para realizar ecos, mamografías y reactivos para el laboratorio, entre otros, todas estas como pruebas de rigor indispensables ante una emergencia.

Destacó que tienen cuatro quirófanos activos y que acaban de incorporar al equipo de médicos un anestesiólogo, para sopesar el déficit de especialistas esenciales para los procedimientos quirúrgicos de rutina como cesáreas, curetajes y ligaduras.

Señaló que la idea fundamental es mejorar el trato con las pacientes, así como también la calidad del servicio, y para ello han ideado un plan “antipeloteo”; además, están garantizando alimentos de calidad en su servicio de nutrición hospitalaria.

Colocan dispositivos anticonceptivos totalmente gratis

Araujo agregó que el centro de salud organizó jornadas de esterilización y de colocación de dispositivos subdérmicos para jóvenes menores de edad y hasta de 18 años.

Señaló que la implantación anticonceptiva es completamente gratis y que Plafam dona los dispositivos. Del mismo modo, especificó que para el próximo miércoles convocarán a 30 jóvenes para otra actividad, debido a que la efectuada esta semana fue todo un éxito.

La adjunta a la jefatura de Enfermería, Elizabet Alvarado, indicó que en Carrizal surgió la iniciativa de crear la Red de Salud Sexual y Reproductiva en la que están participando distintos entes como Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), Instituto Nacional de la Mujer y el Centro de Productividad Empresarial (Cenproem).

Por: Skarlet Nieto / Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas