Periodismo de Soluciones

Google celebra el arte musical y visual de Oskar Fischinger con doodle interactivo

XPf4za7B

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Google dedicó un doodle especial en homenaje al artista alemán Oskar Fischinger, conocido por combinar geometría, movimiento y música.

El doodle interactivo que incluye dibujos, elementos audiovisuales y el tradicional logo del buscador celebran el cumpleaños 117 años del nacimiento de Fischinger. Puedes utilizar el doodle para componer una melodía, empleando cuatro instrumentos diferentes a la vez y de una forma sencilla gracias a la cuadrícula que se incluye. Oskar Fischinger emigró a Estados Unidos en 1936, huyendo del régimen de Hitler y de una Alemania que consideraba su arte como algo grotesco y digno de persecución.

Pese a su talento por su arte, surrealista e hipnótico, tampoco tuvo buen resultado en Estados Unidos, incluso llegó a diseñar una escena para la película de Walt Disney que finalmente no se incluyó en la película.

Tras no lograr el éxito, se refugió en los óleos, también con motivos geométricos. Aunque en su momento no fue reconocido, actualmente es considerado el padre de los videoclips de música modernos.

Fuente: MVS

Noticias relacionadas