Periodismo de Soluciones

Google quiere competir mano a mano con Apple por la inteligencia artificial

The Google logo hangs above the Google Inc. booth during the Slush startups event in Helsinki, Finland, on Wednesday, Nov. 30, 2016. In a survey of European tech founders, investors, employees and students conducted for the report, reports by Atomico and Slush found little impact from Britain's vote to leave the European Union. Photographer: Tomi Setala/Bloomberg via Getty Images

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Google dio a conocer la segunda generación de sus propios dispositivos, junto a una serie de dispositivos totalmente nuevos, abriendo las puertas a un mercado competitivo de hardware de consumo.

 En su llamativo evento en San Francisco, los ejecutivos de Google anunciaron cada dispositivo con un enfoque en inteligencia artificial. Ese golpe sirve como recordatorio de que la estrategia del gigante tecnológico se centra en mantener sus lucrativos servicios web relevantes y frenar la amenaza de sus rivales.

Este miércoles, la unidad Alphabet presentó dos nuevas versiones de su móvil inteligente Pixel; una nueva portátil premium; un modelo más barato y pequeño de su altavoz casero y una versión más grande diseñada para la música. Todos estos productos van de la mano de recientes ofertas de Apple y Amazon.com, dos rivales que tienen dispositivos con características incorporadas, como la asistencia por voz y la realidad aumentada, que podría cambiar la forma en que la gente accede a la información, el principal negocio de Google.

Merca2/

Noticias relacionadas