Periodismo de Soluciones

Hasta Bs. 40.000 cuestan cristales correctivos

lentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/11/15.- Los precios de los cristales para lentes correctivos alcanzan los Bs. 40.000, por lo que muchas ópticas ofrecen alternativas a sus clientes en su forma de pago.

En un recorrido hecho por diversas ópticas de los altos mirandinos se logró conseguir un estimado del costo entre cristales y monturas, pues el alto precio llega a opacar las ansias de actualizar la fórmula.

“Los precios de los cristales antirreflejos es de Bs. 7.000, bifocales Bs. 11.000 y los multifocales rondaron los Bs. 19.000, pero desde hace un mes no se consiguen”, detalló Yanirelis Pérez, regente del centro óptico Yave-Jireh, quien además sostuvo que los polarizados tocan los Bs. 40.000, en vista de que son los más costosos al reducir la excesiva incidencia de luz.

“Las monturas varían, hay desde Bs. 5.000 hasta 17.000”, ya que dependerá del modelo que se escoja, el tipo de plástico con el que esté hecha y la marca.

Sostuvo que muchas veces para abaratar los costos a los clientes, le hacen el diagnóstico de forma gratuita, y al momento de hacer lo cristales les dan plazos de hasta dos meses para hacer los pagos.

Esta modalidad se aplica en varios centro, puesto que los comerciantes están conscientes de que los daños visuales cada vez afectan a mayor cantidad de personas y deben darle facilidad a los clientes.

Asimismo, resaltó que las ópticas trabajarán hasta el 19 del próximo mes, debido a que los laboratorios cierran para esa fecha./PL/sa

Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas