Periodismo de Soluciones

Hasta hoy inscripciones para intensivos en la Unesr

SIMON RODRIGUEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/07/15.- Hasta las 6:00 pm de hoy, se realizarán inscripciones para los cursos intensivos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr). Así lo declaró Alberto Cabral, dirigente del Movimiento Universitario Batalla Estudiantil.

Agregó que el proceso estuvo habilitado desde el lunes y que la respuesta de los alumnos ha sido positiva. “Hasta la fecha, se han registrado 682 estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la institución. Le hacemos un llamado a los alumnos para formalicen el proceso, ya que los intensivos les permitirán adelantar materias o nivelar las que tengan aplazadas”.

Por otro lado, explicó que los cursos son totalmente gratuitos y que se debe seguir una serie de lineamientos para efectuar la gestión. “Primero, hay que registrarse en el sistema virtual de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para que así se exonere el pago, luego entregar la planilla al área de Administración y en Control de Estudios”.

Detalló que se habilitaron 38 cursos para los estudiantes del ciclo básico de Administración y 19 para los que ya estén cursando algunas de las menciones. En el área de Educación Integral abrieron 14 intensivos, para Preescolar 16; mientras que Gestión Agropecuaria tendrá cuatro.

Las clases darán inicio el lunes 3 de agosto y tendrán una duración de cuatro semanas. Durante este lapso, las instrucciones regulares estarán paralizadas y comenzarán de nuevo el 16 de septiembre.

Dictarán cursos de Oratoria

Cabral indicó que en la Unesr se dictarán talleres de Oratoria para los estudiantes del núcleo, los cuales inician el 7 de agosto y tendrán una duración de 16 horas académicas. Al finalizar los mismos, se entregarán certificados a los participantes. Las inscripciones se realizarán en la oficina del Centro de Estudiantes./HD/cg

Por: Herlis Domínguez/Foto: Archivo

Noticias relacionadas