Periodismo de Soluciones

Héctor Urbina, un DJ que se posiciona en los Altos

IMG_20170921_164021

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 Héctor Lord Urbina Rivas es un joven emprendedor, melómano, muy familiar, TSU en Ciencias Audiovisuales y Fotografía. Además, es un DJ que está posicionando su nombre en las movidas nocturnas de los Altos Mirandinos.

Este chico cuenta con tan solo 24 años de edad, nació en la ciudad de Caracas el 14 de agosto de 1993, pero su infancia y toda su vida han transcurrido en San Antonio de los Altos, en donde estudió primaria, bachillerato y se ha desempeñado en el ámbito laboral.

Estudió su carrera en la capital del país, sin embargo, no es a lo que se ha dedicado, pues desde hace algunos años ha trabajado como operador de audio en importantes emisoras de radio de los Altos, entre ellas La Cima 96.7 FM, Miranda 100.1 FM y actualmente en Mia 105.7 FM. Además, es DJ en un local nocturno sanantoñero, algo que considera como una de sus grandes pasiones.

Relató que está inmerso en el mundo nocturno desde hace aproximadamente cinco años, cuando realizó un curso de DJ en San Antonio. “Comencé mezclando música en cualquier actividad que surgiera, desde fiestas infantiles, cumpleaños, en locales de comida, entre otros eventos en los que me fueron abriendo las puertas”.

Asimismo, aseguró que ningún comienzo es fácil, pero que con esfuerzo, pasión y compromiso, todo es posible en la vida. “He ido escalando gracias a las oportunidades que he tenido hasta llegar a donde estoy hoy, haciendo lo que me gusta hacer”.

Explicó que formar parte de fiestas privadas es muy distinto a hacerlo en un local nocturno, pues “debes estar siempre más activo ya que es un público distinto. En un local tú como en el encargado de la música haces que el tema se pegue por la forma de mezclarlo, en una fiesta privada debes manejarte por la parte más comercial, con temas más conocidos”.

Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño, y aunque dice que no siempre ha sabido bailar, Héctor se caracterizó ser el que amenizaba con música las fiestas y reuniones familiares y de amigos, con ánimos de que todos los presentes disfrutaran el momento. “Me gusta mucho ver videos de DJ y eso comenzó a generar pasión por el mundo de las mezclas”.

El género que más le atrae es la electrónica, house y tech house, inspirándose en reconocidos DJ tanto venezolanos como internacionales, entre ellos Víctor Porfidio, Tony Guerra, Rafa Barrios, Dimitri Vegas, Like Mike, David Guetta y Calvin Harris.

“Lo que más me gusta de lo que hago es ver como las personas disfrutan, bailan, se relajan y la pasan bien con el trabajo que estoy desempeñando, eso es algo que no tiene comparación”.

Lord se ve en un futuro cruzando fronteras con su trabajo, siendo por supuesto reconocido por su labor como DJ en el país, así como en otras latitudes y produciendo sus propios temas.

Lord y Decibeles, sinónimo de buena música

Lord Urbina forma parte de Decibeles Group, una agrupación de DJ que decidieron crear entre varios colegas para impulsar la cultura musical en la subregion mirandina.

Ellos son: DJ Willson Santana, DJ Chury, DJ Gabriel Meza, DJ Dominick y por supuesto DJ Lord Urbina.

“Decibeles se creó en 2015 cuando realizamos un evento en un local de San Antonio, y mi compañero Gabriel Meza planteó la idea de emprender, unirnos y formar este grupo; inmediatamente aceptamos y ahora hacemos producciones de eventos y cubrimos las fiestas nocturnas en los Altos”, dijo Lord.

Este booking de DJ se plantea seguir creciendo, por lo que aseguró que pronto tendrán un programa de mezclas, espacio que contará con la conducción de ellos mismos en dos emisoras radiales de los Altos. Lord apuesta por esta iniciativa y señaló que las aspiraciones de todo el grupo es llegar muy lejos.

Amante de los deportes

Paralelo a la música, este DJ destacó que su mayor sueño es ser jugador de futbol; deporte que aún es uno de sus más grandes hobbies. Considera que hacer actividades físicas es sumamente importante para la vida de cualquier persona, porque es bueno para la salud física y mental, además que aleja del ocio y los vicios.

“De niño recuerdo que mi ídolo era Ronaldo Nazario, quien jugaba para Brasil y el Real Madrid. El fútbol era mi pasión principal y siempre quise jugar en un club europeo como el Real Madrid, a pesar de esto, no pude completarlo debido a una lesión en una rodilla y a algunas decisiones que para ese momento no fueron las más indicadas”.

Aunque no pudo dedicarse de lleno, Lord sigue disfrutando de esta actividad física con sus amigos cada semana a fin de encontrar un espacio para distraerse y salir de la rutina. Está muy agradecido con Dios por todo lo que ha vivido y no tiene quejas de su vida profesional y personal.

Otro de sus pasatiempos favoritos es ir a la playa con su familia y amigos, así como ver buenas películas y series. “Después de una noche de trabajo y música a todo volumen, nada como relajarse y pasar un rato tranquilo”.

“Los domingos para mí son sagrados porque son los días que dedico para pasarla en familia y descansar”.

Perseverancia y constancia lo definen

Las palabras que definen a Lord Urbina son perseverancia y constancia, siempre creyendo que todo fluye y que cada situacion en su vida tiene su razón de ser. Se considera una persona muy sincera, dedicada, agradecida, que le gusta brindar su apoyo a sus más allegados y siempre tiene ganas de esforzarse, ir más allá y disfrutar cada momento.

Algo que es sumamente importante en su vida es su familia, que ha sido su motivación y apoyo desde siempre. Aunque tiene cuatro hermanos, de los cuales tres viven fuera del país, aún siguen siendo un motor para él, al igual que sus padres, quienes han estado en cada paso que ha dado. “Mi familia lo es todo, y lo que soy y seré se lo debo a ellos”./ac

*Lord se visualiza cruzando fronteras y produciendo sus propios temas

 

 

ARIANA PÉREZ

Noticias relacionadas