Periodismo de Soluciones

Hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia

dia-menopausia-400x225

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El día de la menopausia se celebra en el mundo cada 18 de octubre, como parte de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (IMS) y la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de esta conmemoración es crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida. Además, pretende transmitir otro mensaje en la sociedad, para que los países activen programas de educación a través de los cuales, las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.

No siempre es para las sociedades locales organizar actividades para este día específico, por ello, el IMS ha designado octubre como Mes Mundial de la Menopausia, reseña el portal web de Menopausia en climaterio.

El IMS espera que las sociedades nacionales en el día de la menopausia tengan la oportunidad de destacar la creciente importancia de las cuestiones de salud de la menopausia.

A medida que envejece la población mundial, habrá un número creciente de mujeres que entran en la menopausia y que viven más allá de la post menopausia, los posibles síntomas de la menopausia pueden tener un impacto negativo en la calidad de la vida diaria.

Es por ello, la importancia de que las mujeres conozcan las consecuencias de la menopausia que puede conducir a una serie de enfermedades relacionadas con la edad como las enfermedad escardíacas y la osteoporosis.

Noticias relacionadas