Periodismo de Soluciones

Hoy se celebra el Día Nacional de Guaicaipuro

url

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La mañana de este miércoles, una cuadrilla de la Alcaldía en conjunto con Serviguaicaipuro realizó la recuperación de la icónica plaza que se encuentra ubicada en la calle Miquilén de la ciudad de Los Teques y que lleva el nombre de un insigne luchador de esta tierra.

El Cacique Guaicaipuro nació el 8 de diciembre del año 1530 en Caracas. Su tribu se extendía desde Turgua hasta lo que hoy se conoce como San José de los Altos. Después de largas luchas, en 1568 este guerrero muere en su choza quemado por los españoles.

En el marco de la celebración de su natalicio, una cuadrilla del ayuntamiento conformada por unos 10 trabajadores, entre los cuales estaba un personal técnico para el mantenimiento de las áreas verdes, se apersonaron en la plaza para comenzar la jornada, según lo dio a conocer el jefe de operaciones de Serviguaicaipuro, José Bastidas.

“El equipo trabajó arduamente para dar vida a las áreas comunes, en la que removieron desechos e hicieron el debido desmalezamiento de las jardineras; mientras que las otras cuadrillas estuvieron a cargo de barrer cada centímetro de la plaza”.

Vale destacar, que Guaicaipuro fue uno de los más destacados dentro y fuera de su tribu y de Los Teques. Perteneció a la gran nación Caribe, célebres marinos y guerreros que dominaban las tierras de lo que hoy es el estado Miranda. Hace 15 años el Cacique fue trasladado al Panteón Nacional, siendo la primera vez que un indio ingresara al recinto de los héroes de la patria./lb

 

FHEDORA ARISTIGUIETA

Noticias relacionadas