Periodismo de Soluciones

HTC presenta nuevo celular de alta gama que se deja apretar

htc-u-11-colores-jpg

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El nuevo HTC U11, es la nueva apuesta que trae el gigante tecnológico para este año, tras el U Ultra anunciado en enero. Aquel U Ultra llegaba con dos aspectos llamativos: un acertado nuevo diseño, y una hoja técnica.

Ahora con el U11, menos de un semestre después, se busca dar continuidad a aquel concepto y actualizarlo a los componentes estándar para la gama alta a estas alturas del año. Su diseño recuerda al de un piano por su acabado glossy, aunque en varios colores: rojo, azul oscuro, azul celeste, plateado y el propio negro.

Estas son sus especificaciones:

Pantalla: Super LCD 5,5 pulgadas
Resolución: QHD 2560 x 1440 píxeles
SoC: Snapdragon 835
Memoria RAM: 4 GB
Cámara frontal: 16 megapíxeles f/2.0

Su conector es USB-C, lo que se espera en un teléfono anunciado en pleno 2017. También es resistente al agua (aunque no de forma completa) por su certificación IP57. Otra novedad interesante es la integración de Alexa, y además se convierte en el primer teléfono que puede ejecutarla por comando de voz, sin tener que pulsar físicamente un botón, simplemente diciendo “Alexa” o “Ok Google”. Así, la experiencia es más parecida a la del Echo de Amazon.

Pero lo más novedoso del HTC U11 está en sus sensores laterales, que detectan si lo presionamos y ejecuta acciones cuando eso ocurre. Es el Squeeze con el que la compañía está promocionando este lanzamiento desde hace semanas. Edge Sense, el sistema propio de HTC, es quien interpreta estos gestos de agarre con presión y los transforma en acciones según el momento en que lo hagamos, el contexto de la aplicación en funcionamiento. Y quizá lo más importante: está abierto a desarrolladores, así que cualquier app puede sacarle partido. Así, puede servir para subir o bajar el volumen, hacer una foto, abrir una app concreta, esta forma de interactuar es la única utilizable bajo el agua si sumergimos el terminal, ya que la pantalla táctil no funciona en ese escenario, perfecto para hacer una foto dentro de la piscina.

http://www.noticiasdevenezuela.org/

Noticias relacionadas