Periodismo de Soluciones

Inician planes vacacionales deportivos en Carrizal

Captura de pantalla 2017-08-11 a la(s) 6.12.37 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Alrededor de Bs. 150 mil está costando la inscripción de los chamos en planes vacacionales deportivos en el municipio Carrizal, según lo señaló el gerente de una de las academias, quien agregó que inician el 21 de agosto y culminan el 8 de septiembre.

Precisó que la duración de los cursos es de tres semanas, cuenta con fisioterapeutas, entrenador médico, un psicólogo deportivo, para que aprendan a manejar la frustración, hidratación y aperitivos, todo controlado por un nutricionista.

“Tenemos entrenadores especiales para que los muchachos se pulan en las técnicas del fútbol, buscamos que aprendan a pasar el balón adecuadamente y chutar al arco”.

Gastos de accesorios

En un recorrido por los comercios de la ciudad se pudo observar que para que los chamos practiquen disciplinas deportivas deben gastar más de Bs. 300 mil en accesorios.

“Para practicar futbol deben comprar canilleras, que oscilan entre Bs. 40 mil a 70 mil; balón desde Bs. 74 mil a 205 mil y unos tacos que están alrededor de Bs. 80 mil; además en uniforme estarían gastando unos Bs. 150 mil entre camisa, short y medias”, dijo Rosa Linares, comerciante.

Agregó que a pesar de la crisis económica aún siguen comprando artículos deportivos, además, hacen el sacrificio de inscribir a sus chamos en disciplinas.

“Algunos padres hacen lo posible para que sus hijos realicen deportes, pues los aleja de vicios. Es una manera sana de mantenerlos distraídos y activos” . /CL/no

***Cuentan con fisioterapeutas, entrenador médico, un psicólogo deportivo, hidratación y aperitivos

CARLA LARA PIÑERO

Noticias relacionadas