Periodismo de Soluciones

Instagram vale 49 veces más de lo que Facebook pagó inicialmente

Instagram-vale-50-veces-más-de-lo-que-Facebook-pagó-inicialmente

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos se sorprendieron cuando Mark Zuckerberg decidió comprar Instagram por $1.000 millones de dólares allá por abril del año 2012.

Hoy en día, Instagram tiene un valor que se aproxima a los $35.000 millones de dólares según Citigroup. Eso es unas 49 veces lo que Facebook pagó inicialmente, $715 millones de dólares, luego de la baja en el precio de las acciones. Instagram, en caso de que alguien no lo conozca, es un portal destinado para que los usuarios puedan subir fotografías a las cuales se pueden aplicar filtros de todo tipo, aunque también se pueden subir videos diversos.

¿Cómo es que Instagram ha logrado crecer tanto en solo dos años y medio? Pues según comentan los analistas, se debe a la publicidad. Entrando en detalles, Mark May de Citigroup dice que la cantidad de usuarios de Instagram creció en un 40% durante 2013 en comparación con el año anterior, y solo entre marzo y diciembre de este año ya ha crecido en un 50% si lo comparamos con el año pasado. May opina que Instagram podría sacar incluso más beneficios económicos de sus usuarios a través de la publicidad, es decir que el portal podría añadir más propaganda aún para obtener una mayor ganancia.

Ha pasado poco más de un año desde que la publicidad fue introducida en Instagram. Hoy en día el portal cuenta con entre 250 y 300 millones de usuarios aproximadamente, cada uno de los cuales valdría más de $80 dólares. La firma de analistas cree que Instagram es capaz de hacer casi $1,50 dólares en ganancias por cada 1000 usuarios que vean una publicidad una vez al día, y si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios existentes y toda la publicidad que llegan a ver a diario, queda en claro que las ganancias son muy grandes.

¿Qué opinas sobre Instagram y el crecimiento que ha tenido en estos años?

Fuente: http://tecnomagazine.net/

Noticias relacionadas