Periodismo de Soluciones

Instan a resguardar equipos de planteles en sitios seguros

polimiranda-sede

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras los continuos hurtos registrados en varias escuelas de la entidad, José Betancourt, coordinador general del Servicio de Policía Comunal de Miranda, explicó que llevan adelante el programa Semillas de Seguridad, a fin de resguardar los equipos y rubros de los planteles.

“Además de dictar talleres sobre bullying, drogas, violencia escolar, responsabilidad penal de niños y adolescentes, también generamos asambleas con directivos, padres y comunidades en las vacaciones, con la finalidad de resguardar en un lugar seguro los equipos tecnológicos, deportivos y utensilios donde hay comedores de Mipae”.

Apuntó que los fines de semana los delincuentes ingresan a los sitios donde existe cierta vulnerabilidad en la estructura, aprovechan de violentar las puertas para llevarse los materiales.

“Lo que hacemos a nivel preventivo es seleccionar sitios de la misma comunidad que prestan y brindan el apoyo de guardarlos fuera del plantel y que así el delincuente no se pueda llevar nada”.

Explicó que también buscan que la Guardia del Pueblo, la policía municipal y demás autoridades se involucren para asesorar a la comunidad con sentido de pertenencia.

Por último, dijo que suministran números telefónicos de las sedes policiales más cercanas, puesto que hay pocas patrullas./ET/ac

 

Noticias relacionadas