Periodismo de Soluciones

Instan a transportistas a respetar exoneración

5a8169d9998f4e97a5bd851e78e4dcc2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y voceros estudiantiles reiteraron su apoyo a este gremio, que se ha visto agredido por parte de los transportistas, quienes se rehúsan a trasladarlos si no cancelan su pasaje.

Ismael Cedres explicó que los estudiantes no tienen por qué pagar ni la mitad de la tarifa, considerando que eso sería un robo al subsidio que otorga el Gobierno nacional.

Manifestó que próximamente anunciarán las acciones que tomarán en liceos y universidades para exigir a los transportistas su derecho a ser exonerados.

Agregó que continúan las reuniones con la Alcaldía y Fontur, por lo que instó a los representantes de las diferentes líneas a conversar con el sector estudiantil.

Por otro lado, informó que hay grandes avances en cuanto a la nueva modalidad de pago, pues las máquinas lectoras serán instaladas en los próximos meses y mientras tanto se está llevando a cabo un proceso de apertura de cuentas en el banco Bicentenario para los conductores.

Explicó que con el nuevo sistema, el dinero del pago irá directamente a la cuenta del transportista.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a identificarse al momento de ingresar en las unidades, ya sea con su carnet o con una constancia que avale que actualmente está cursando estudios.

 

** Al día con el subsidio

Alexis Ramírez, quien también forma parte del equipo de la Jpsuv, expuso que este lunes en consejo de ministros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pago del subsidio, correspondiente al primer cuatrimestre del año por un total de Bs. 14.032 millones.

Recordó que para enero de este año, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó sobre la cancelación del monto que correspondía a noviembre y diciembre de 2016, y parte del primer mes de 2017, por lo que señaló que no deberían existir irregularidades alrededor de la exoneración de los estudiantes, puesto que el Ejecutivo central se encuentra al día. /HD/ac

Gustavo Ramírez

 

Noticias relacionadas