Periodismo de Soluciones

Inteligencia artificial de Facebook crea idioma propio

facebook-inteligencia-artificial-640x336

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cada vez nos acercamos más a las escenas futuristas que en su tiempo causaron gran furor en el cine; esta vez Facebook protagonizó una singular situación en donde sistemas de Inteligencia Artificial (IA) parecieron cobrar vida.

Poco después de que la división de desarrollo de Inteligencia Artificial de Facebook creó un sistema destinado a negociar, la etapa de pruebas arrojó resultados impresionantes: el sistema comenzó a conversar en un lenguaje extraño y –aparentemente- erróneo, sin embargo, los creadores se dieron cuenta de que en realidad se trataba de un incipiente idioma propio.

Ante el asombro y confusión, Facebook tomó la decisión de apagarlo, en tanto, trabaja en soluciones y seguir innovando en la materia.

¿En qué consistía el proyecto?

La IA constaba de dos agentes -Bob y Alice- que se dedicaban a negociar, pero a los pocos días los desarrolladores notaron que ya no estaban hablando en inglés (bajo el cual fueron programados), sino en un “idioma” muy parecido. Sus conversaciones parecían basarse en palabras aleatorias y sin sentido.

Unotv.com//

Noticias relacionadas