Periodismo de Soluciones

La escasez de medicamentos pica y se extiende

CONDONES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/05/15.- Redes farmacéuticas no pueden satisfacer al público

Las farmacias de Los Teques siguen escasas de medicamentos, cosa que causa malestar y preocupación en las personas que necesitan medicinas de distinta índole para aliviar sus malestares y enfermedades.

La situación no parece mejorar, y a pesar de la existencia del Siamed, que vela por gran parte de la distribución de medicación para enfermedades crónicas, no cubre todos los tipos. El más común en los últimos meses han sido los anticonceptivos así como la pastilla del día después y los preservativos, contó Mariana Maujo, trabajadora de farmacia. Las pastillas que se logran conseguir son Genesa y Belara pero se deben cazar, pues se acaban rápido cuando llegan.

Cuando aparecen los preservativos de marcas comerciales, rondan los 500 bolívares el paquete de tres; un costo elevado. Las pastillas anticonceptivas, oscilan entre 130 y 380 bolívares dependiendo del fabricante y su composición. Esto alarma a la población que tiene consciencia y responsabilidad sexual.

Otros ausenten de los anaqueles son Metronidazol, Ginocanestén, Madecazol y antigripales, los cuales son buscados muy a menudo por los clientes, quienes no tienen suerte. Incluso la Bacitracina lleva meses desaparecida en acción, lo cual tiene a muchos tatuadores con dolores de cabeza.

Por:Paul León/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas