Periodismo de Soluciones

La Inmaculada Concepción llena de gracia

CzKHhF7WIAQ-ndR

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

MELVYN VICENT

Iglesia Católica se viste de fiesta

 María fue escogida por Dios para traer al mundo a Jesús, sin tener contacto con un varón y manteniéndose virgen en todo momento.

María fue presentada como la favorecida de Dios, la generosidad desplegada en ella está ligada a la misión que le encomendaron.

Según los dogmas católicos la virgen María fue privilegiada por el Altísimo para concebir al salvador del mundo, según Lucas 1:31 reza lo siguiente:

“Concebirás y darás a luz a un hijo a quien llamarás Jesús y será nombrado el hijo del altísimo”, sin embargo su bienaventuranza es anterior a su maternidad, ella fue enaltecida al escuchar la palabra divina, que llegó a través de su mensajero, a quien escuchó y creyó diciéndole “soy sierva del señor, que se cumpla en mí su palabra”.

¡Salve reina siempre inmaculada!

El 8 de diciembre de 1854 el sumo pontífice Pio IX, proclamó como dogma de fe la Inmaculada Concepción de la Virgen María.  “Declaramos que la doctrina que dice que ella concibió sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que se debe creer”. Así lo expresó el Vicario de Cristo.

En ese momento, las campanas de las 300 torres de Roma se echaron a vuelo. Palomas mensajeras salieron en todas las direcciones, llevando la gran noticia a los templos católicos del mundo.

Expuso que para la iglesia católica, esto es una gran fiesta que se tiene que celebrar en todos los rincones del mundo, “es el sí de María, que se compromete con el mundo para darle un hijo a Dios”.

Esta creencia de la fe católica señala que la concepción de Jesucristo también fue sin pecado concebido, dogma que nace del supuesto de que Jesús no puede nacer de una mujer pecadora. “Declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María está llena de gracia, desde su concepción.

Este jueves 08 de diciembre a las 5:00 pm se estará llevando a cabo la Solemne Eucaristía conocida como “Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María” y la bendición del pesebre de la Catedral. Se invita a la comunidad de Los Altos Mirandinos a presenciar este acto en la Catedral de Los Teques.

 

Oración

El padre del cielo, señor, te preparó una madre sin pecado, como no había existido otra.

Purísima había de ser la mujer que nos diera al Cordero inocente que libera de todo el pecado.

Purísima la abogada que intercede por nosotros y el ejemplo de sanidad.

Sananos de raíz de todo aquello que nos empuja al mal y nos impide ser hombres y mujeres nuevos.

Esperamos cada mañana que amanezca el nuevo ser humano, liberado del estigma del pecado.

Creador que todo lo hace bueno, recrea cada día a tu imagen, por intercepción de María, la pareja humana que tanto amas.

 

 

En la Catedral de Los Teques esperan recibir a los feligreses en esta misa, ya que es una fecha muy especial para las personas, debido a que la Inmaculada Concepción es muy importante en la iglesia católica.

Mensaje de esperanza

En este día, ha nacido de la Virgen María Jesús, el Salvador. El pesebre nos muestra la señal que Dios nos ha dado, un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

Según la fe cristiana como los pastores de Belén, “también nosotros vamos a ver esta señal, este acontecimiento que cada año se renueva en la iglesia. La navidad es una festividad familiar, en cada comunidad la manifiesta. Como María, la iglesia muestra a todos la señal de Dios, el niño que ella ha llevado en su seno y ha dado a luz, pero que es el Hijo del Altísimo, porque proviene del espíritu santo.

De este modo, hoy todos juntos contemplamos el portal de Belén. La iglesia recomienda que fijemos la mirada en los brazos de Jesús quien nos muestra el abrazo misericordioso de Dios./lb/no/ec

(Alejandra Ávila)

 

Noticias relacionadas