Periodismo de Soluciones

La música y el marketing son el complemento de la vida de Erick Gutiérrez

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

La vida de Erick Gutiérrez, se divide entre el gusto y la pasión por la música y las plataformas 2.0, áreas en las que se desempeña con muchísimo talento; este carismático, soñador y emprendedor chico tiene 25 años, es nacido en Caracas pero criado en Los Teques.

Su infancia y adolescencia transcurrieron entre la música y hacer reír a la gente; relató que siempre le ha gustado alegrar la vida de las personas, compartir con multitudes y escenarios, “desde mis primeros pasos en el mundo de la música a los nueve años iba compartiendo y conociendo cada vez más gente”.

Erick estudió Ciencias Audiovisuales y Fotografía; profesión que complementa a la perfección con sus otras dos pasiones. Además este polifacético joven también ha tenido la oportunidad de incursionar en el mundo radiofónico, “aunque la verdad es que mi vida actualmente se divide entre la música y las redes sociales; también me encanta la radio, he llegado a hacer varios programas y se me da muy bien”.

Su incursión en la música fue en la orquesta como percusionistas y cantante en el coro de La Fundación del Niño en Miranda en la que participó casi por 10 años de manera ininterrumpida.

“Fue de esa maravillosa experiencia de donde pude conocer y sacar a la luz mi faceta musical; luego participé en Corales, Orfeones, agrupaciones y hoy en día desde hace nueve años, pertenezco a una agrupación llamada ‘Solo Ensamble’ en la cual soy el percusionista”.

Esta agrupación toca música instrumental venezolana y latinoamericana, y han logrado presentarse en la hermana República de Colombia, “es demasiado chévere porque nosotros le damos un toque juvenil a nuestra música tradicional venezolana además que le agregamos humor que nos caracteriza y a mi particularmente. También tenemos un disco que sacamos en el 2015 y tenemos en puerta el lanzamiento de nuestro próximo disco que ya está grabado, quizás para finales de año o principios de 2018”.

Precisó que esta agrupación ha sido el proyecto más personal y estable que ha tenido a nivel musical.

Asimismo indicó que como músico, disfruta observar la gran receptividad y cariño que el público le ofrece, “eso para mí no tiene precio, además, que lo considero un trabajo increíble, porque poder entretener a las personas siempre ha sido algo de gran satisfacción para mí”.

Agregó que una frase que lo identifica es que “siempre quise ser como yo cuando grande; creo que sentirse pleno con lo que vas logrando poco a poco es algo importante”.

En cuanto a las redes sociales, comentó que inició en el año 2010 cuando creó una cuenta para desahogarse y entretener a la gente con humor y frases llamada @Indireectas con la cual logró más de 300 mil seguidores en Twitter.

Expresó que, “también estoy en Facebook e Instagram con bastantes seguidores, a los cuales entretengo y con quienes interactúo todo el tiempo; he tenido la oportunidad de trabajar cómo el Community Mánager de la famosa agrupación Caramelos De Cianuro e impulsar grandes marcas todos estos años”.

Sueña con proyectarse a nivel internacional

Con respecto al futuro dijo, “es ya, y me veo mezclando a nivel profesional mis 3 pasiones, La música, lo audiovisual y la fotografía, tener alguna agencia o alguna productora donde pueda sentirme como pez en el agua haciendo todo lo que me gusta y no teniendo que elegir una sola cosa, también me visualizo siendo un gran influencer en redes también es una de mis metas más claras”.

Erick resaltó que lo que más le llena de desempeñarse en las redes sociales a través de su cuenta @Indireectas, “es recibir mensajes de personas que me hacen saber que alegro sus días con mi humor y expresiones, o que los ayudo con mis frases; también me encanta en el ámbito profesional poder solventar y darle forma a las estrategias de los clientes para que lleven a cabo el manejo de sus cuentas; porque aunque muchos no lo crean también es un arte que me encanta, el crear es un reto que me anima”.

Enfatizó que también está entre sus objetivos seguir creando contenidos de situaciones que le gusten a la gente en el mundo musical y crecer como influencer e imagen de las plataformas sociales, “y por último y no menos importante, ser millonario y feliz”, dijo entre risas.

 

Con trabajo y esfuerzo se logran las metas

“Hay que trabajar y esforzarse por lo que queremos, hay que creérnoslo, entre más lo creas más pasará, los sueños se pueden hacer realidad, o a veces la realidad se te termina convirtiendo en un sueño”.

No obstante, insistió en que “la motivación juega un papel fundamental en la juventud para lo que quieran lograr y obtener en la vida, los jóvenes y seres humanos en general siempre debemos trazarnos un norte, imaginarnos en el futuro, sentir que lo podemos lograr y por supuesto trabajar por ello, también saber de quién te rodeas y entender que hay cosas que no aportan nada a nuestro porvenir, esas cosas son las que hay que evitar”.

Añadió que la globalización y la moda están trayendo muchas cosas fatales que están transformando a la juventud.
Asimismo dijo que la humildad también es fundamental para lograr metas, “te abre puertas; siempre he creído que una sonrisa, un trato amable, y darle el valor que todas las personas se merecen es importante”.

La amistad y la familia son fundamentales

“La verdadera amistad es necesaria en la vida de cualquier individuo, un amigo es como una extensión de tu familia, por eso no se trata de tener muchos amigos sino los mejores, que tú sepas que están siempre ahí y tú ahí para ellos, aunque me encanta conocer a todo el mundo y socializar con cuánta persona se pueda”.

Con respecto la familia, dijo que, “es ese motor que nos mueve aunque muchas veces no lo notemos, son los encargados de inculcarnos valores, principios, todos estos aprendizajes y ejemplos que vivos serán nuestro manual, la familia siempre está ahí”./lb
*Es percusionista de la agrupación Solo Ensamble, desde hace nueve años, la cual cuenta con dos producciones discográficas

ARIANA PÉRZ.-

 

Noticias relacionadas