Periodismo de Soluciones

Laboratorios rebotan a clientes por falta de reactivos

EQUIPOS DE LABORATORIO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

06/07/15 .- Debido a la escasez de reactivos, a los bioanalistas y demás trabajadores de laboratorios no les queda de otra que rebotar a los pacientes y sugerirles que vayan a otros lugares para que se hagan ciertos examenes, así lo afirmó María José Fernández, quien detalló que ha dejado de realizar algunas pruebas.

En vista del déficit de materiales, detalló que les toca indicarles a los clientes ciertos centros para ver si corren con suerte en ellos. “Además de que ya están angustiados porque se encuentran enfermos, algunos usuarios vienen del interior y no conocen Los Teques ni a nadie, y son peloteados de un lado a otro”.

Manifestó que el reactivo para practicar la prueba de electrolitos no lo están vendiendo desde diciembre, por ello son muy pocos los establecimientos que efectúan el examen. “Hay gente que viene de emergencia por este y le digo que lo deje, que se lo entrego en tres días porque no se procesa aquí, pero se va porque lo necesita ya”.

Agregó que debido a las grandes sumas que deben cancelar por los insumos, tuvieron que aplicar un incremento de precios. Asimismo, explicó que debió cambiar el laboratorio que le procesaba las muestras de pruebas especiales, pues este fijó tarifas muy altas.

De igual forma, aseguró que desde comienzos de año hasta julio, el costo de los exámenes ha subido 40%. “Incluso han disminuido las personas que se chequeaban anualmente, normalmente vienen pacientes que tienen una molestia puntual o se sienten mal”.

Por: Skarlet Nieto 

Noticias relacionadas