Periodismo de Soluciones

Las cinco tendencias del fitness

95249398_xoptimizadax--644x483

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 Entrenar con el peso de tu propio cuerpo

Es un entrenamiento muy conveniente porque podrás practicarlo a cualquier hora, en cualquier sitio sin que sea necesario un equipamiento específico. Además entrenarás tu cuerpo para que sea capaz de moverse en todas las direcciones y permitirás que se vaya adaptando al entrenamiento a medida que vayas mejorando el rendimiento.

HIIT (entrenamientos de alta intensidad a intervalos)

Fue una de las estrellas de 2015, pero parece que su reinado se afianza en el nuevo año. Son entrenamientos cortos en los que se eleva la frecuencia cardiaca hasta niveles muy altos, y siempre se trabaja a intervalos. Aquí los descansos son obligatorios. Es algo que se ha empleado durante muchos años en los entrenamientos de atletas de alto rendimiento. Se ha hecho muy popular porque es versátil: se puede adaptar a todos los horarios, agendas, edades y condiciones físicas, además de incrementar la resistencia y la masa muscular. Tiene un efecto quemagrasa después del entrenamiento que permite que sus beneficios se prolonguen hasta 48 horas después de haber entrenado.

Entrenamientos de fuerza

Estar fuerte es tendencia. El look famélico y lánguido está en horas bajas. En 2016 ganan los cuerpos sanos y en buen estado físico, y para eso hay que coger las pesas. No demasiado porque tampoco se lleva ser la nueva novia de Hulk. Además los beneficios de las pesas para el cuerpo femenino y la fortaleza de huesos y músculos son enormes. Fortalecer los huesos reduce el riesgo de diabetes, osteoporosis y enfermedad cardiovascular.

MujerHoy/

Noticias relacionadas