Periodismo de Soluciones

Las Historias a lo Instagram llegan a Facebook

facebook-stories

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Facebook sigue en su afán de sacar nuevas opciones y funcionalidades en Instagram y en la propia aplicación de Facebook para desbancar en la medida de lo posible a Snapchat, y en parte lo está consiguiendo sobre todo desde que se lanzó Instagram Stories, una herramienta de función similar a la propia Snapchat, que al estar implementada en la misma aplicación de Instagram ha hecho que sea más utilizado de lo que Snapchat podría pensar.

Esto y las novedades que ha introducido en los últimos meses como el modo Boomerang o el vídeo en directo al estilo Facebook Live han ido añadiendo más modos para usar más si cabe Instagram Stories. Ya veníamos avisando de que Facebook estaba pensando en lanzar una nueva herramienta llamada Facebook Stories, que sería lo mismo que en Instagram pero implementada en la aplicación de la compañía de Mark Zuckerberg.

A la hora de acceder a la historias, tendrás un carrusel en la parte superior con todo lo que tus amigos suban a la aplicación, al puro estilo de Instagram, y si quieres subir tu historia solo tienes que hacer un desplazamiento lateral hacia la derecha en la pantalla para acceder a la cámara. Si has entrado ya, puedes comprobar que la interfaz es idéntica a Instagram Stories, pero aquí es donde encontramos la mayor diferencia, y es que en Facebook Stories sí podrás colocarte caricaturas y montajes en la cara al estilo de Snapchat, para que eches lo menos posible en falta a esta red social.

También podrás enviar mensajes privados a tus amigos sobre algunas de sus historias, opción que tendrás disponible dentro de la imagen o el vídeo. Esta herramienta está disponible en España, Hungría, Suecia, Noruega, Taiwán, Malasia y tan solo está Argentina representando a Sudamérica.

Noticias relacionadas