Periodismo de Soluciones

Las mujeres deben tomar la menopausia con naturalidad

calorones

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

YUSKEILI ROMERO

La ingesta de hormonas puede causar problemas a nivel del endometrio y las mamas

La menopausia se podría traducir como el fin de la menstruación y se presenta en mujeres entre los 40 y 50 años de edad, en este ciclo la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden durar de 10 a 15 años, dependiendo de la mujer.

Puede manifestarse con síntomas como sofocos, cambios de ánimo, aumento de la sudoración, problemas para conciliar el sueño, sequedad vaginal, entre otros. Especialistas indican que no en todas se presentan los mismos síntomas y con la misma intensidad.

El ginecólogo, Francisco García, manifestó que “lo principal que debe tener en cuenta es que ese es un proceso fisiológico propio de la mujer, y que, tarde o temprano, va a suceder. Lo ideal es que lo tolere sin necesidad de tratamiento hormonal, ya que estas son un arma de doble filo”.

Señaló que ya está demostrado que las hormonas pueden producir muchísimos problemas, adversidades cuando se indican, entre las dificultades se encuentra cáncer de mama, problemas de trombosis, embolismos, entre otras patologías.

Sostuvo que “a mis pacientes les sugiero no tomar hormonas, sin embargo, hay algunas en las cuales la sintomatología del proceso menopáusico es sumamente fuerte, es decir, a ese tipo de personas, se le debe aplicar una terapia hormonal sustitutiva”.

Enfatizó que generalmente lo que se le indica a las pacientes es estrógeno, “porque es la hormona femenina de por sí, y es la que las van a ayudar  no sufrir de los calorones, del mal humor, es decir, todos esos signos que vienen acompañando de ese ciclo”.

Asimismo, resaltó que el tomar hormonas obliga a la paciente a controles más cercanos, se puede decir que cada seis meses y pueden producir problemas a nivel del endometrio y las mamas. Además, las recomendaciones es llevar un estilo alimenticio saludable, tener actividad física y, sobre todo, alejarse de los vicios que puedan hacer daño a su salud./no

Leyenda: Calorones y cambio de ánimo son los principales síntomas

Fotógrafa: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas