Periodismo de Soluciones

Liceos afinan detalles para recibir a estudiantes

risquez

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Siguiendo los lineamientos del ministro de Educación, Rodulfo Pérez, el próximo lunes 3 de octubre, los liceos a nivel nacional arrancan las clases, por lo que en los últimos días, los planteles de media general de la ciudad han afinado detalles para recibir a los estudiantes.

Rafael Solis, director de la Unidad Educativa Nacional Eduardo Rísquez, señaló que en esa institución se llevó a cabo ayer una reunión con la finalidad de darle las últimas orientaciones a los docentes. Indicó que los 21 profesores que integran la plantilla de la institución se encuentran trabajando en la discusión del Proceso de Transformación Curricular (PTC).

Mencionó que aquellos alumnos que todavía no han formalizado su inscripción todavía tienen chance de hacerlo, pues el proceso continúa abierto. Señaló que recibirán a los 435 estudiantes, de séptimo a noveno grado que ven clases en esa institución, en un clima de paz y alegría.

Recalcó que como parte de las actividades para el inicio de las clases, se fumigará y realizarán labores de limpieza general. “Convocamos a todos los muchachos a que el lunes comiencen sus clases con entusiasmo”.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa privada Francisco de Venanzi, Danarys Planas de Peña, indicó que se encuentran listos para darle la bienvenida la próxima semana a los 310 estudiantes de media general que allí reciben clases.

Cabe destacar, que durante el recorrido realizado por el equipo reporteril se observó que algunos liceos como el Francisco de Miranda permanecen cerrados. AO/lb

Fotos : William Sánchez

Pie de foto: Rafael Solis, director del Eduardo Rísquez

Pie de foto: En el Rísquez hay una matrícula de 435 estudiantes de séptimo a noveno

 

 

Noticias relacionadas