Periodismo de Soluciones

Los zapatos ortopédicos se consiguen a Bs. 36 mil

Botas ortopédicas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los adultos o niños que tienen afecciones podales y necesitan la corrección de ese problema normalmente optan por dirigirse a un ortopedista, quien es el especialista que determinará que tipo de calzado ortopédico o plantillas debe usar.

Ese tipo de problemas se pueden presentar en uno o ambos pies, es por ello que se recomienda que los niños, cuando están pequeños, se lleven al experto para poder corregir la situación, lo más pronto posible.

“Los calzados, en cualquier modelo que lo prefiera, tienen un costo de Bs. 36 mil, en el caso de los niños pueden elegir la imagen de algún personaje de alguna serie o comiquita y se le estampa, es suela antirresbalante, son cocidos y de tener que incluir otro artículo especial es un costo adicional”, así lo informó la especialista.

Señaló que en el caso de las plantillas, el costo varía dependiendo del diagnóstico que le haya hecho el ortopedista y, además, de la talla del pie que hace que el precio de la misma varíe, “aquí también se le puede hacer su evaluación, como anteriormente lo dije, la temprana detención hará que el problema sea solucionado más rápido, debido que los huesitos de los niños, cuando están en pleno crecimiento, son más fáciles de tratar”./YR./no

Fotógrafo: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas