Periodismo de Soluciones

Madamas y superhéroes imperan estos Carnavales

Foto 8 cecimar garcía

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Partiendo de que el 1 de diciembre de 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las comparsas escolares del eje altomirandino hicieron alusión a través de sus niños a esa insigne tradición del Oriente de nuestro país.

Niñas vestidas de madamas y pequeños galanes haciendo las veces de mineros, se han robado suspiros y sonrisas en todas las calles de Los Teques, gracias a la ternura y carisma de estos protagonistas en miniatura.

Pero no solo ellos han hecho gala de sus bellos trajes, a la redacción de Avance se acercaron muchos chipilines ataviados con disfraces de superhéroes, muñecas y princesas que no pasan de moda y que se han ganado la atención de muchos.

Es por esta razón que dando continuidad a la exitosa edición especial, donde este rotativo sirve de tribuna para que los chamos luzcan a sus personajes favoritos, traemos un nutrido grupo cargado de mucho colorido, simpatía y creatividad, propios de las fiestas carnestolendas./lb

Fotos: Alejandra Ávila / Alí Guillén / Alexander Offerman

*Con mucha gracia los más pequeños lucen sus disfraces

 

MARIBEL SÁNCHEZ/

 

Noticias relacionadas