Periodismo de Soluciones

Manada de delfines llega al Parque Nacional Morrocoy

01_14

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En las costas de Cayo Muerto, ubicado en el Parque Nacional Morrocoy, espacio administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), fue localizada una manada de delfines conocidos por su nombre común como falsa orca.


La ejemplares fueron identificados por su nombre científico Pseudorca crassidens, una especie de cetáceo del orden de los mamíferos odontoceto, conocidos como cetáceos dentados, y de la familia Delphinidae, considerado uno de los mayores miembros de la familia de los delfines oceánicos.

Marcos Izaga, técnico de Investigación y Seguimiento Ambiental de esta área protegida del estado Falcón, explicó que la falsa orca no ha sido estudiada de forma exhaustiva por los científicos en la naturaleza.

“Es una especie oceánica y se presume que acudieron a esta costa en manada para su alimentación, tal como fue observado. Se trata de un registro único de 14 individuos, clasificados en 12 adultos y dos crías”, indicó Izaga.

Manifestó que los pescadores estaban asombrados de la técnica de caza de estos mamíferos, viendo los peces saltar por doquier, en búsqueda de atraparlos. La alimentación de los delfines se compone principalmente de calamares y peces, generalmente bacalaos, atunes y bonitos.

Referencias documentadas indican que la falsa orca comparte características con la orca común, conocida por su nombre científico Orcinus orca. Las dos especies a primera vista son muy similares y, al igual que la orca, la falsa orca ataca y mata a otros cetáceos. Su tamaño pude alcanzar una longitud entre 3,7 y 5,5 metros, con un peso aproximado de 1,2 a 2 toneladas.

Inparques

 

Noticias relacionadas