Periodismo de Soluciones

Más de 14 millones de dispositivos instalaron Windows 10 en 24 horas

Windows-10-atrae-a-millones-en-su-primer-d-a-de-lanzamiento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- Más de 14 millones de dispositivos instalaron durante las primeras 24 horas de su lanzamiento la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, informó la empresa tecnológica con sede en Seattle (EEUU).

Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de Windows, aseguró en el blog de la compañía que se trata de una “demanda sin precedentes”.

El lanzamiento de la última actualización del programa estrella de Microsoft se está realizando de forma escalonada.

Los primeros que han accedido a la nueva versión son las personas que se han registrado para el plan Windows Insider y “reservaron” una copia hace ya varias semanas.

El nuevo sistema operativo es gratis para los usuarios que tengan instaladas las versiones de Windows 7 y 8.1.

La actualización ha recibido críticas mayoritariamente positivas entre los expertos en tecnología de diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, que mencionó que las nuevas funciones de Windows 10 hacen que “valga la pena” la actualización.

Microsoft busca con esta última actualización mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

La empresa tecnológica ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos años.

Entre sus nuevas funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

Windows 10 reintroduce el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo, el impopular Windows 8.

Con información: EFE

Noticias relacionadas