Periodismo de Soluciones

Más de 500 kits se vendieron en feria escolar

Tequeños aprovecharon ofertas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- Durante tres días consecutivos, la Fundación Los Teques montó sus stands en las inmediaciones del Mercado Plaza para ofrecer a la comunidad ofertas en kits escolares para el nuevo período 2015-2016, a precios accesibles.

El jueves se dio inicio a la jornada, la cual desde tempranas horas ya había personas organizadas para hacer sus compras. Un total de 300 bolsas con insumos como hojas blancas, carpetas, lápices, creyones, pega, entre otros, se vendieron como pan caliente, gracias a los descuentos de casi 28%.

La actividad se prolongó hasta horas del mediodía de este sábado, cuando concluyó la jornada. Sin embargo, según las declaraciones de Christian Jiménez, presidente de la Fundación Los Teques, actualmente están en conversaciones con los diferentes proveedores para ver si existe la posibilidad de repetir la feria escolar para la semana que viene.

También, explicó que desde el mes de julio comenzaron a contactar a varios distribuidores, hasta que eligieron la oferta más conveniente, agregando que con la escasez y los altos precios el proceso fue más difícil que en años anteriores.

En la jornada los interesados podían adquirir el kit para educación inicial en Bs 2.120, para básica en Bs 2.500 y un combo especial, que es el que tiene más insumos, en Bs 2.760.

Por otro lado, los comerciantes del Mercado Plaza, que participaron en la feria, señalaron que la afluencia fue masiva y que aprovecharon para salir cargados de uniformes y artículos escolares. “Los compradores prefieren este tipo de eventos, porque encuentran mejores precios que en las tiendas. En esta oportunidad he vendido cuentos infantiles desde Bs 20 y libros especializados en máximo Bs 350”, de acuerdo a José Vivas.

Finalmente, el público asistente afirmó que estarán esperando por otras jornadas donde puedan terminar de hacer sus compras.

Por: Herlis Domínguez/Fotos: Fanny Romero

s

Noticias relacionadas