Periodismo de Soluciones

Microsoft presenta su nueva consola Xbox One X, “la más potente hecha nunca”

consola

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Microsoft presentó su nueva consola, la Xbox One X, con gráficos en ultra alta resolución (4k) y un procesador con sistema de refrigeración líquido que la convierten en “la más potente hecha nunca”, según anunció el responsable de Xbox, Phil Spencer, en una conferencia previa a la feria E3.

En un acto retransmitido por internet, el jefe de ingeniería de software de Xbox, Kareem Choudhry, calificó la tarjeta gráfica de la Xbox One X, que corre a una velocidad de 1172MHz, como un “trabajo de artesanía”, ya que su procesador utiliza una cámara de vapor de refrigeración líquida habitualmente limitado a servidores.

El hardware de la nueva consola de Microsoft le planta cara a su más reciente competidora, la PlayStation 4 Pro de Sony, con características punteras de procesamiento gráfico, como 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5.

“Son números impresionantes (…), porque eso es lo que toca para dar la potencia que necesitan a los creadores de juegos y que vosotros podáis experimentar la verdadera resolución en 4K”, dijo Choudhry ante una emocionada audiencia que profería gritos de júbilo a cada nuevo detalle. “Y cuando decimos verdadero 4K, nos referimos a 8 millones de píxeles, alto rango dinámico, amplia gama de colores, sonido prémium como Dolby Atmos y reproducción ultra HD en 4K”, añadió el directivo entre aplausos y silbidos.

“Todos se beneficiarán del rendimiento y la potencia de Xbox One X, pero no pararemos ahí”, continuó Spencer, que acto seguido presentó el programa “Xbox One X Enhanced” (potenciado). Gracias a esta iniciativa, los usuarios de los populares “Gears of War 4”, “Forza Horizon 3”, “Killer instinct”, “Halo Wars 2” y “Minecraft” recibirán actualizaciones gratuitas en calidad 4K para sus juegos, a los que se suman una treintena de títulos de terceros desarrolladores como “Final Fantasy 15” o “Resident Evil 7”.

Esta serie de anuncios preceden a la participación de Microsoft en la vigésimo cuarta edición de la E3, la principal feria del sector del videojuego, que a partir del martes transformará Los Ángeles en un escaparate de novedades del sector.

Unión Radio /

EFE

Noticias relacionadas