Periodismo de Soluciones

Mipae beneficiará a 103.000 estudiantes mirandinos

JUAN MARAGAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/10/15 .-  Ayer arrancó el Plan de Alimentación Escolar Mirandino (Mipae) en 396 planteles de la región, según informó Juan Maragall, director de Educación de la Gobernación.

Manifestó que este año escolar se manejará una inversión de Bs. 53 por cada niño, con lo cual se permite la entrega de una merienda saludable.

“Este lunes comenzamos con la distribución de los alimentos en las escuelas. El Mipae está orientado a cubrir el 30% del requerimiento calórico de los chamos. Atenderemos a 103.000 muchachos en toda la entidad, especialmente a quienes estudian en zonas populares”.

También dijo que contarán con el apoyo de 1.654 colaboradoras, encargadas de la preparación de los platillos.

Explicó que el objetivo del programa es garantizar la nutrición de los alumnos. “Queremos que las comidas cubran sus requerimientos, por lo cual se busca la combinación entre carbohidratos, proteínas y vegetales”.

Igualmente, declaró que gracias a este tipo de iniciativas se evita la deserción.

Para concluir, expresó que el Ejecutivo estadal es el único ente que tiene activo un programa de alimentación. “Desde el punto de vista presupuestario es un gran sacrificio llevarlo a cabo; sin embargo, hacemos lo posible por mantenerlo por el bien de los niños”.

Por: Herlis Dominguez

 

Noticias relacionadas