Periodismo de Soluciones

Museos Vaticanos estrenan Web para ofrecer nuevas experiencias visuales

vaticano-973x600

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los Museos Vaticanos estrenan una web que contiene sobre todo vídeos, fotografías y visitas virtuales para ofrecer a sus usuarios “nuevas experiencias visuales”.

El Vaticano presentó hoy la nueva web “renovada desde el punto de vista editorial, de diseño, y que resulta sencilla pero al mismo tiempo más elegante y sofisticada”, y accesible desde cualquier tipo de dispositivo y plataforma digital, según un comunicado.

Hasta ahora, la página web de los Museos Vaticanos, visitados cada año por más de 6 millones de personas, contenía simplemente datos sobre las salas y las posibilidades, horarios y precios de la visita.

El nuevo portal se parece ahora a los de otros importantes museos con un catálogo de las obras con fotografías de alta resolución y visitas virtuales a las salas.

Disponible en cinco idiomas -italiano, inglés, español, alemán y francés-, por el momento cuenta con 13.000 paginas, 3.071 imágenes y 77 vídeos y tour virtuales, que irán ampliándose en el futuro, dijeron hoy sus responsables durante la presentación.

La nueva web responde, añadieron, a la petición del papa Francisco de que “los museos tienen que estar abiertos a todos porque el arte debe ser un vehículo extraordinario para contar a los hombres y a las mujeres de todo el mundo, con sencillez, la buena noticia de que Dios se hace hombre por nosotros”.

El nuevo portal coincide con la llegada en enero de la nueva directora, Barbara Jatta, que explicó que durante su trabajo como subdirectora quiso sobre todo que se incluyese un catalogo de todas las obras.

EFE/Unión Radio / 

Noticias relacionadas