Periodismo de Soluciones

Nintendo Switch arribó a Venezuela

C7MiL9ZX0AAK7lE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pasado 3 de marzo Nintendo lanzó a nivel mundial la consola Nintendo Switch, el nuevo intento de la empresa japonesa para hacer frente a sus competidores en la categoría, una prometedora tomando en cuenta lo innovador y revolucionario del sistema.

Lo llamativo en la Switch es la mezcla de la experiencia portátil con un equipo de hogar al contar con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y resolución HD (720p) con botones y palancas a los lados, parecida a su predecesora la Nintendo Wii U, pero en el caso de la nueva entrega de Nintendo los lados se pueden desconectar de la pantalla y utilizarse como dos controles inalámbricos, llamados “Joy Con”.

Para la experiencia de equipo de hogar, la pantalla se conecta a una caja que envía la imagen al televisor, mientras que los “Joy Con” pueden unirse a un accesorio llamado “Joy Con Grip” que convierte a los controles inalámbricos en un mando más tradicional.

En Venezuela, la Nintendo Switch se demoró un tiempo en llegar, pero de la mano de la tienda de juegos Black and Blue y la distribuidora de videojuegos Elite Games Venezuela ha logrado pisar tierra tricolor.

Germán Guerra, director de Black and Blue, y Javier Arandete y Kevin Vegas, directores de Elite Games Venezuela, dieron una entrevista durante el evento de lanzamiento de la Nintendo Switch en Venezuela, realizado en el centro comercial City Market de Sabana Grande, Caracas.

“Nosotros tenemos 3 años de experiencia en el sector  de los videojuegos. Empezamos con proveedores del extranjero, más que todo de EE UU, y ahí hicimos los contactos para todo lo que sería la traída de la mercancía, la distribución de la consola aquí en Venezuela junto con Black and Blue y otros clientes”, explicó Vegas sobre el procedimiento para que la Switch pudiera llegar a Venezuela.

Sobre los primeros juegos que acompañarán al nuevo sistema de Nintendo, Guerra enumeró: “Ahorita tenemos como primeros juegos el Zelda: Breath of the Wild y el de One Two Switch, esos son los primeros lanzamientos que salieron ahorita, al igual que Super Bomberman R”.

Respecto a Super Bomberman R, el director de Black and Blue aseguró que “está increíble” y que es un título propicio “para todos los amantes de Bomberman de toda la vida”.

Por otro lado, también indicó que están confirmados otros títulos que saldrán más adelante, como es el caso de Xenoblade Crónicas 2 y Mario Kart Deluxe, así como Fifa 18, título desarrollado por la compañía Electronic Arts, de la cual Guerra aseguró: “Dijo que va a contribuir muchísimo con el Nintendo Switch, a diferencia del Wii U, que tuvo muchos problemas con las terceras compañías”.

Vegas también informó que “están confirmados Splatoon 2 y Mario Oddyssey, que creo que va a ser el lanzamiento de navidad”. “Uno de los lanzamientos más importantes es el Pokémon Star”, agregó Andrade.

Guerra añadió que “cada título que salga a nivel mundial, máximo de uno a dos días lo tenemos aquí en Venezuela directamente aquí en Black and Blue a través de Elite Games”.

Jugar contra la crisis

“Sí hay algo interesante que hace Black and Blue, que por eso está agarrando mucha fuerza a nivel nacional, es que estamos haciendo el tema de recibirte tu consola como parte de pago,  es una especie de cambio”, detalló Guerra sobre cómo Black and Blue lidia con la crisis económica que vive Venezuela.

La intención de Black and Blue es “darle una oportunidad  toda esa gente que de repente no tiene para comprarlo directamente en este momento, le damos la opción de que recibimos aquello que no utilice en su casa para que puedas llevarte la consola de nueva generación”, precisó Guerra.

El director de la distribuidora de videojuegos hizo una invitación a quienes tengan artefactos relativos a los videojuegos: “Tú me traes tu Wii U, tú me traes tu Gameboy, tú me traes todo lo que tengas en tu casa, Nintendo, PSVita, todo lo que te estorbe, lo descontamos del Switch y me pagas la diferencia”.

Arguyó que los usuarios pueden no ser conscientes del valor de lo que pueden tener en sus hogares. “A lo mejor tienes un tesoro que nada más con traerlo cambias por un Switch directamente, eso lo hace Black and Blue, no lo hace ninguna otra tienda en Caracas”, dijo.

“Va a ser mucho más accesible (…) eso es un plus y ayuda muchísimo a la población venezolana respecto a lo que es lanzamiento de Nintendo, que somos muy fiebruos aquí en Caracas y a nivel nacional”, agregó Guerra.

Vegas explicó que, por la naturaleza del rubro, el gobierno venezolano no apoya la iniciativa de Black and Blue y Elite Games Venezuela. “Esto es un rubro totalmente fuera de lo que estamos en la cotidianidad venezolana, esto es entretenimiento”, indicó.

El arte del siglo XXI, en Venezuela

Los directores, confesos fanáticos de los videojuegos, pretenden impulsar este tipo de entretenimiento en el país y generarse un nicho en un mercado de lo que ellos mismos definen como el arte del presente siglo.

“Esto es, principalmente, un arte. Como yo hablo con mis socios, este es el arte del siglo XXI, y como arte del siglo XXI queremos impulsarlo aquí en Venezuela”, aseguró Vegas. Además, alegó que impulsar este tipo de iniciativas también les da una ventaja competitiva.

Como parte de ese impulso al arte del siglo XXI, Black and Blue y Elite Games Venezuela realizaron un evento conmemorando la llegada del Switch a Venezuela en el centro comercial City Market el 11 de marzo.

“El evento es muy interesante, hicimos una especie torneo con máquinas retro, Nintendo 64, Nintendo Wii, Nintendo Wii U, hablamos de retro porque ya son anteriores a la nueva generación.”, explicó Guerra.

El torneo consistía de 24 equipos, quienes competían en una fase de grupos, para después avanzar a una fase de eliminatorias.

“El que gane el torneo tendrá la posibilidad de ganarse el nuevo Zelda: Breath of the Wild sea para Wii U o para Switch, y a parte probar el Nintendo Switch aquí mismo”, dijo Guerra, agregando: “Este evento está inclinado más a que la gente conozca el Nintendo Switch”.

Guerra también señaló que el torneo servía a los asistentes “para que conozcan todas las consolas y, de repente, quien nunca ha tenido la oportunidad de jugar en un Wii U pueda hacerlo, o en Wii, en 64, recordar esos viejos tiempos y llevar esto a algo interesante que hacer”.

Guerra recordó a los gamers dónde podían adquirir la nueva consola de Nintendo: “Aquí directamente en Black and Blue [se va a poder conseguir el Nintendo Switch] en City Market, en los locales B-301 y B-336 y el 409 y 439 de la feria mezanina”.

Con Información de El Nacional

Noticias relacionadas