principal
principal
Onda de calor ‘Lucifer’ mantiene a Europa en alerta roja

Onda de calor ‘Lucifer’ mantiene a Europa en alerta roja

Banner pequ

Una incesante ola de calor apodada ‘Lucifer’ que ha azotado partes de Europa esta semana ha generado temperaturas máximas sin precedente durante varios días, causando la muerte de al menos dos personas y provocando que las autoridades emitan alertas a la población.

 El calor extremo en Italia, así como partes de Francia y España y en los Balcanes ha provocado decenas de incendios forestales, cultivos dañados y ha disparado el consumo de electricidad y agua.
 En algunas zonas, las autoridades emitieron restricciones de tránsito y prohibieron el trabajo al aire libre durante la parte más calurosa del día, después de que las temperaturas superaran los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).
 El sábado, el servicio meteorológico de España emitió una alerta de emergencia por altas temperaturas para 31 de las 50 provincias del país, donde se pronosticaron temperaturas de hasta 44 grados centígrados (111 Fahrenheit).
 Aunque esta parte de Europa está acostumbrada a los veranos abrasadores, los meteorólogos han advertido que no es tan común que temperaturas tan altas duren tantos días. Las autoridades serbias han dicho que la ola de calor provino de África.
Mundo Hispano /

Noticias Relacionadas

Banner pequ