Periodismo de Soluciones

Pacientes del HVS se quejan por falta de insumos durante el fin de semana

EMERGENCIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares y pacientes que se hallaban en las afueras del hospital Victorino Santaella manifestaron sus molestias debido a que el centro de salud no cuenta con insumos, y que además tienen que estar encima de los médicos para que realicen su trabajo. 

Raúl Montañez denunció que el laboratorio del recinto no funciona y que le pidieron que comprara una gran cantidad de medicamentos para poder atender a su familiar. “Mi hermana necesitaba hacerse unos exámenes de sangre y orina, pero me mandaron a realizarlos en otro lugar porque el de aquí no está operando”.

Asimismo, Rosa López aseveró que “mi papá tiene trombosis y además gangrena en la pierna, luego de un mes fue que los especialistas se dignaron a operarlo. De verdad que en este hospital no velan por la salud de la gente”.

Por otra parte, Carmen Medina señaló que hay que estar detrás de los médicos para que atiendan las emergencias. “Tengo una fractura en la pierna y ni siquiera me han hecho los exámenes correspondientes, el servicio ha desmejorado mucho”.

Versión oficial

El director del hospital, José Delgado, informó que hoy llevará acabo una serie de actividades con el Ministerio de Salud para garantizar la distribución apropiada de insumos y reactivos. Además, resaltó que la institución labora para atender las urgencias que se presenten durante Semana Santa./RM/cg

Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas